Enlaces para accesibilidad

Senado analiza respuesta a crisis migratoria


Un comité del Senado busca entregar luces sobre la problemática del aumento de detenciones de migrantes en la frontera sur.
Un comité del Senado busca entregar luces sobre la problemática del aumento de detenciones de migrantes en la frontera sur.

Comité busca examinar las causas de la llegada de miles de niños inmigrantes no acompañados.

El Senado de Estados Unidos analizará la crisis migratoria en la audiencia “Desafíos en la Frontera: Examinando las causas, consecuencias y respuestas al aumento de detenciones en la frontera sur”.

La audiencia, convocada por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, contará con representantes de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Salud y Servicios Humanos, Departamento de Estado y Departamento de Justicia, entre otras instituciones.

Ayer se informó que la Casa Blanca pidió al Congreso $3.700 millones de dólares para enfrentar la emergencia por la llegada de miles de niños inmigrantes que viajan sin compañía.

“Esta es una situación urgente y esperamos que el Congreso actué rápidamente en esta solicitud de recursos adicionales de emergencia de tal forma que podamos utilizar el dinero para responder al problema”, dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En meses recientes más de 52.000 menores que han migrado solos y 39.000 mujeres con sus hijos han llegado al país, en ambos casos provenientes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

XS
SM
MD
LG