Enlaces para accesibilidad

Comisión legislativa inicia demanda por impuestos de Trump


La comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dijo que necesita los documentos para una investigación sobre el cumplimiento de la ley fiscal por parte del presidente Donald Trump.

Una comisión de la Cámara de Representantes demandó al gobierno de Donald Trump en una corte federal el martes por el acceso a las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, estableciendo un enfrentamiento legal sobre los documentos.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes presentó la demanda contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

La comisión dijo que necesita los documentos para una investigación sobre el cumplimiento de la ley fiscal por parte del presidente, entre otras cosas. la demanda pide a la corte que ordene la entrega de los documentos.

La Comisión originalmente exigió seis años de las declaraciones de impuestos de Trump a principios de abril bajo una ley que dice que el IRS "proporcionará" las declaraciones de cualquier contribuyente a un grupo de los principales legisladores. Pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo al panel en mayo que no entregaría las declaraciones a la Cámara controlada por los demócratas.

El presidente de la comisión, Richard Neal, dijo en mayo que estaba consultando con un abogado sobre la mejor manera de hacer cumplir su citación para obtener las declaraciones de impuestos del presidente republicano.

Mnuchin concluyó que el Departamento del Tesoro "no está autorizado a divulgar las devoluciones solicitadas y la información de devolución". El Departamento de Justicia en una opinión legal respaldó la posición de Mnuchin, diciendo que la solicitud carecía de un propósito legislativo legítimo y era un uso "sin precedentes" de la autoridad del Congreso.

La comisión dijo en su demanda que la Casa Blanca se ha negado a entregar los documentos "para proteger la información de la declaración de impuestos del presidente Trump del escrutinio del Congreso".

"Sin revisar los materiales de devolución solicitados, la comisión no puede garantizar que el proceso de auditoría del IRS esté funcionando de manera justa y efectiva, entender cómo se ven afectadas las disposiciones del código tributario por las declaraciones del presidente Trump o ejercer su juicio legislativo para determinar si los cambios en el código pueden ser afectados", dice la demanda.

El presidente ha "declinado seguir la práctica de todos los presidentes electos desde que Richard Nixon reveló voluntariamente sus declaraciones de impuestos", indica la querella.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG