Enlaces para accesibilidad

Comieron más frutas y verduras


Una de las razones podría ser que el acceso a frutas y verduras de precio módico también aumentó, según el estudio.
Una de las razones podría ser que el acceso a frutas y verduras de precio módico también aumentó, según el estudio.

Un estudio dice que más estadounidenses comieron de manera saludable en 2009 que el año anterior.

Más estadounidenses dicen que comieron de manera saludable en 2009 que el año anterior, según un estudio, y una de las razones podría ser que el acceso a frutas y verduras de precio módico también aumentó.

La empresa Gallup realizó una encuesta en la que, cada día, le preguntaba a al menos mil estadounidenses sobre sus hábitos alimenticios. Específicamente, los participantes le informaban a Gallup sobre lo que habían consumido el día anterior y si durante los siete días anteriores a la encuesta habían comido “cinco o más porciones de frutas y verduras”.

Un 66,4 por ciento de los participantes informó haber consumido comida saludable durante todo el día anterior a la encuesta. En el año 2008, un 65,9 por ciento reportó lo mismo.

El estudio también indica que los hispanos y la gente de edad avanzada son los que más a menudo reportaron haber ingerido comida saludable. Mientras que un 73,2 por ciento de hispanos dijeron que comieron alimentos saludables, un 68,2 por ciento de asiáticos, un 66 por ciento de blancos y un 61,4 por ciento de negros dijeron lo mismo.

La misma encuesta revela que también aumentó el número de personas que consideraba fácil conseguir frutas y verduras a precios módicos cerca de donde viven, de un 89,7 por ciento en 2008 a un 91.9 por ciento en 2009.

El estudio sugiere una conexión entre esos resultados al indicar que aquellos participantes que dijeron tenían acceso a frutas y verduras baratas tenían más probabilidad de haber comido cosas saludables el día anterior (67,4 por ciento comparado con 55,5 por ciento de aquellos que no tenían acceso fácil a estos productos).

La encuesta también reveló que el porcentaje de personas que habían comido “cinco o más porciones de frutas y verduras” durante los siete días anteriores a la encuesta bajó de 56,4 por ciento en 2008, a 55,6 por ciento en 2009.

XS
SM
MD
LG