Enlaces para accesibilidad

Comienza la peregrinación a la Meca


La peregrinación anual islámica se ha configurado como una de las que más gente congrega en el mundo.
La peregrinación anual islámica se ha configurado como una de las que más gente congrega en el mundo.

Millones de musulmanes conmemoran la festividad del Hajj con su ascenso al Monte Arafat, en Arabia Saudita.

Más de dos millones de musulmanes han comenzado ya la peregrinación a la Meca, en el Monte Arafat, Arabia Saudita, para conmemorar la celebración del Hajj.

Vestidos de blanco, los peregrinos ya han comenzado a atravesar el desierto para rezar y reflexionar antes de llegar al Monte Arafat, donde el profeta Mahoma dio su último sermón catorce siglos atrás.

El máximo representante del clero en Arabia Saudita, Muffi Abdul Aziz al Sheikh, instó a los musulmanes a rechazar la violencia, la guerra y el sectarismo, así como a practicar la bondad.

El valle de Muzdalifa acogerá a los peregrinos antes de la celebración del ‘Mina’ para el apedreamiento del diablo, un ritual consistente en arrojar piedras a tres pilares como símbolo de la renuncia al diablo.

El día 16 de noviembre (2010) comienza la festividad islámica del ‘Eid al-Ahda’, que significa la Fiesta del Sacrificio, en la que los musulmanes de todo el mundo están convocados a sacrificar un animal como recuerdo del sacrificio de su propio hijo al que estaba dispuesto el profeta Abraham.

El Hajj es una de las cinco obligaciones que establece el Islam que los musulmanes deben cumplir, siempre que sea posible, a lo largo de su vida.

XS
SM
MD
LG