Enlaces para accesibilidad

La lotería de visas de EE.UU.


Todos los años, el gobierno sortea 50.000 visas de residencia a personas nacidas en países de bajos índices migratorios a Estados Unidos.

El martes 4 de octubre comenzó el sorteo de visas de diversidad patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, popularmente conocido como Lotería de Visas.

Todos los años, el gobierno estadounidense sortea 50.000 visas de residencia a personas nacidas en países de bajos índices migratorios a Estados Unidos para que puedan vivir y trabajar permanentemente en este país.

Este año, como en años anteriores, los interesados pueden participar electrónicamente utilizando el formulario que aparece en la página web del Departamento de Estado en la dirección www.dvlottery.state.gov.

La cancillería estadounidense insistió en un comunicado que participar en la Lotería de Visas es totalmente gratis y que solo aquellas personas preseleccionadas tendrán que pagar derechos consulares, siempre que deseen continuar con el proceso y emigrar a Estados Unidos.

En el proceso anual de lotería de visas el año pasado ocurrieron problemas de orden electrónico, pero según el Departamento de Estado fueron completamente superados.

El sorteo de visas durará un mes, hasta el mediodía del sábado cinco de noviembre de 2011.

XS
SM
MD
LG