Enlaces para accesibilidad

Mejorará la comida en las escuelas


El presidente Obama conversa con Luis Turcios, de ocho años, sobre la nueva ley que garantiza nutritivos almuerzos para más estudiantes en las escuelas públicas del país.
El presidente Obama conversa con Luis Turcios, de ocho años, sobre la nueva ley que garantiza nutritivos almuerzos para más estudiantes en las escuelas públicas del país.

Michelle Obama aseguró que en el país más rico del mundo no deberían existir los niños con problemas de alimentación.

El presidente Barack Obama promulgó una ley que hace más saludables las comidas escolares.

Obama se hizo presente en una escuela elemental de Washington D.C., para firmar el documento, en un acto que habitualmente ocurre en la Casa Blanca.

Estuvo acompañado por la primera dama Michelle Obama, quien ha estado abogando para que los niños coman saludablemente y hagan ejercicio.

“Ahora mismo, en todo el país, demasiados niños no tienen acceso a comidas escolares, y muchas veces la comida que se les ofrece no es lo suficientemente saludable o nutritiva. Es parte de la razón por la cual uno de cada tres niños en EE.UU hoy en día tienen sobrepeso o están obesos”, explicó Obama.

Por su parte, la Primera Dama, que ha enarbolado la lucha contra la obesidad infantil, señaló que “los niños deben tener la nutrición básica que necesitan para aprender y crecer". Agregó además que “la misión de esta legislación es dar a todos nuestros niños el futuro brillante que merecen”.

La ley autoriza un total de $4.500 millones de dólares en nuevos fondos para la próxima década, amplía las comidas gratuitas para niños de bajos recursos en las escuelas públicas, y da al Departamento de Agricultura un papel clave en la selección de alimentos disponibles en los colegios.

El mandatario destacó que la ley tenía apoyo bipartidista y señaló que eso muestra que a pesar de las divisiones partidarias, los legisladores aún pueden unirse y acordar sobre el futuro de los niños de la nación.

XS
SM
MD
LG