Enlaces para accesibilidad

Comey responde nuevas preguntas de legisladores sobre decisiones previas a elecciones de 2016


El exdirector del FBI, James Comey, llega al Capitolio en Washington, el lunes 17 de diciembre de 2018.
El exdirector del FBI, James Comey, llega al Capitolio en Washington, el lunes 17 de diciembre de 2018.

El exdirector del FBI James Comey se presenta el lunes para una nueva ronda de preguntas con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, un evento que como la primera vez está cerrado a la prensa.

Comey había respondido por primera vez el 7 de diciembre pasado a las inquietudes de dos comités acerca de su toma de decisiones previo a la elección presidencial de 2016.

Fue escuchado tras llegar a un acuerdo para declarar en privado, después de intentar sin éxito una audiencia abierta.

La investigación analiza las decisiones del FBI relacionadas con su trabajo sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y su investigación sobre si la campaña del presidente Donald Trump se asoció con Rusia.

Lea: Legisladores quieren interrogar, en privado, a ex director del FBI James Comey.

La transcripción de su declaración fue luego divulgada. Comey aceptó finalmente asistir a la primera audiencia tras reconocer que iba a ser muy difícil "proteger" sus derechos sin ser declarado en desacato en caso de no llegar al acuerdo.

Al terminar la primera ronda, Comey dijo a periodistas que volvería a testificar a puertas cerradas este lunes 17 de diciembre de 2018. A Comey le han cuestionado un llamado a no recomendar cargos criminales contra Clinton por usar el servidor privado.

También es de interés la investigación del FBI sobre la posible coordinación entre la campaña de Rusia y el republicano Donald Trump.

Comey fue despedido por el gobierno de Trump en mayo de 2017.

Lea: Ex director del FBI acepta volver a testificar en el Congreso.

XS
SM
MD
LG