Enlaces para accesibilidad

El comercio de lácteos entre Nicaragua y El Salvador normal tras robo de furgón


Los transportistas salvadoreños dicen que Guatemala es la nación más insegura del Triángulo Norte de Centroamérica para el comercio por carreteras.
Los transportistas salvadoreños dicen que Guatemala es la nación más insegura del Triángulo Norte de Centroamérica para el comercio por carreteras.

Las exportaciones e importaciones de mercancías, y en particular de lácteos, de Nicaragua a El Salvador, son normales en el inicio de 2020, tras un incidente de robo de un furgón en diciembre pasado.

Según transportistas de carga en El Salvador, el hecho ocurrió debido al clima de inseguridad presente en los países de la región centroamericana.

El comerciante de productos lácteos de El Salvador Oscar Robles dijo que se están tomando medidas para mejorar el proceso.

“Se está trabajando con el gremio de Queseros, de productos lácteos, de Nicaragua hacia El Salvador”, dijo Robles.

VOA: Informe de El Salvador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00


Añadió que “en las transacciones de dinero si hay un poco de restricción, por la restricción que se da por el lavado de dinero”.

Los empresarios de los países del Triángulo Norte centroamericano, compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras, confían en las acciones de seguridad para evitar el robo de furgones.

Raúl Alfaro, un transportista de carga, dice que la ruta más insegura para el transporte de carga sigue siendo Guatemala.

“Nos roban a cada rato en Guatemala y eso se da bastante, pero el resto de Centroamérica es poco (el robo) relativamente”, explicó.

Después de Estados Unidos, los países centroamericanos tienen entre sí exportaciones altamente competitivas y esta característica se mantiene en el inicio del presente año.

XS
SM
MD
LG