Enlaces para accesibilidad

Alarma por aumento en costo de gasolina en EE.UU.


En las diferentes gasolineras, el precio de combustible varía tan solo por uno o dos centavos de dólar.
En las diferentes gasolineras, el precio de combustible varía tan solo por uno o dos centavos de dólar.

El alza del combustible afecta principalmente a la costa oeste debido a la escasa conexión que tiene con las refinerías de la Costa del Golfo.

El precio de la gasolina en Estados Unidos se incrementó considerablemente luego de una semana del incendio que averió la refinería Chevron, la más importante de California. Así lo afirmó la consulta Lundberg, aplicada a diferentes gasolineras.

De acuerdo al estudio, el combustible regular sin plomo aumentó $18 centavos de dólar por galón, llegando a los $3.84 dólares; mientras que en California, el precio se incrementó en $35 centavos, ubicándose en los $4.16 dólares por galón.

Ante esta situación, la Universidad de California advirtió que si tarda mucho tiempo la reparación de la refinería Chevron, el Estado podría perder un 2.0% de crecimiento económico en el 2012, ya que dicha fábrica refina cerca de 245 mil barriles de crudo diarios.

Por su parte, Chevron anunció a los medios que la reparación de la planta podría demorar unos tres meses, en caso de que la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) determine que no necesita grandes cambios.

Por esta razón, analistas económicos prevén que el combustible puede llegar a los $4.63 dólares por galón tal y como ocurrió en 2008.

Chevron que presentó un incendio la semana pasada, aún por razones desconocidas, permanece sin trabajar, hasta que se realicen las debidas investigaciones y reparaciones.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG