Enlaces para accesibilidad

Combaten las adicciones en México


El gobierno mexicano enfatizó que el combate del crimen organizado es fundamental para la prevención y tratamiento de adicciones.
El gobierno mexicano enfatizó que el combate del crimen organizado es fundamental para la prevención y tratamiento de adicciones.

La ayuda económica forma parte de la Iniciativa Mérida, que tiene el objetivo de combatir el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica.

Estados Unidos entrega a México $17 millones de dólares para reforzar más centros y observatorios estatales que luchan contra las adicciones de droga.

El objetivo es fortalecer la Red de Transferencia de Tecnología para la atención de las Adicciones, que conectará 32 observatorios, 32 centros estatales, 334 Centros Nueva Vida y al Centro Nacional contra las Adicciones, con un sistema que permitirá monitorear información estratégica en el consumo de drogas.

Con el nuevo sistema se podrá conocer qué sector de población está en riesgo, la edad de inicio de consumo, la droga de mayor impacto y el flujo de reportes epidemiológicos.

La subsecretaria para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, indicó desde México que la asistencia de su país incluye apoyo para los sectores de seguridad y justicia, así como la construcción de comunidades fuertes.

“El Presidente ha dedicado recursos sin precedente para luchar contra el crimen organizado y para transformar las instituciones mexicanas. Para enfrentar los retos de una sociedad creciente y vibrante”, señaló Sherman.

La Primera Dama mexicana, Margarita Zavala, señaló que la iniciativa representa una herramienta para la reconstrucción de los sectores sociales afectados por la violencia y que “la responsabilidad compartida será como encontremos mejores resultados para los dos pueblos”.

Asimismo, el Secretario de Salud Salomón Chertorivski, indicó que México tiene la patente de la primera vacuna en el mundo para prevenir el consumo de heroína.

XS
SM
MD
LG