Enlaces para accesibilidad

Comando Sur de EE.UU.: Fuerzas Armadas "tienen rol esencial en el futuro de Venezuela”


El Almirante Craig Faller envió el domingo 23 de junio de 2019 un mensaje a los militares venezolanos a propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo este 24 de junio, decisiva para la liberación de la nación sudamericana.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, envió este domingo un mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas, asegurando que tienen "un rol esencial" en el futuro de la nación sudamericana para enfrentar los desafíos.

A propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, el lunes 24 de junio, decisiva para la liberación del país, Faller aseguró que los militares tienen un "rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y la seguridad de su pueblo".

"Venezuela necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros", se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Comando.

Faller apeló a su profesión como "defensores firmes" de su país y "protectores de nuestra gente". "Espero que pronto llegue el día que regresen a la hermandad profesional", agregó.

Este año, la crisis venezolana se agudizó después de que la Asamblea Nacional controlada por la oposición, que encabeza Juan Guaidó, declaró al presidente en disputa Nicolás Maduro como un "usurpador" tras las elecciones que fueron ampliamente denunciadas como fraudulentas.

Guaidó luego invocó la Constitución para declararse como presidente de manera interina y ahora es respaldado por más de 50 países, entre ellos, EE.UU.

También puedes leer: Mike Pence: Buque hospital Comfort "en misión para salvar vidas" de venezolanos desplazados.

Esta misma semana, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, recorrió el buque hospital USNS Comfort antes que zarpara con el objetivo de atender a los que "necesitan desesperadamente cuidados médicos, especialmente aquellos hombres, mujeres y niños que están sufriendo bajo la crisis sin precedentes y la opresión en Venezuela".

Respuesta del gobierno en disputa

La respuesta del presidente en disputa no se hizo esperar. Durante el acto de conmemoración a la fecha, Maduro acusó a Faller de generar “intriga” entre los militares venezolanos.

″¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza de invadir nuestro país que respeta y ama nuestra fuerza armada?”, se preguntó.

Maduro además resaltó la unidad y lealtad de las fuerzas armadas. Aseguró que se mantendrá en el gobierno hasta 2021, cuando culmina su segundo mandato de seis años.

*Con información de The Asociated Press

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG