Enlaces para accesibilidad

Colorado: investigan motivo tras asesinatos de madre e hijas


Las autoridades presentarían cargos formales contra Christopher Watts, esposo de Shanann y padre de las dos niñas asesinadas.
Las autoridades presentarían cargos formales contra Christopher Watts, esposo de Shanann y padre de las dos niñas asesinadas.

Los cadáveres de dos niñas pequeñas estuvieron sumergidos en petróleo crudo durante cuatro días antes que las autoridades los encontraran, de acuerdo con los documentos presentados a la corte por un abogado que defiende al padre de las menores ante las acusaciones de que fue él quien mató a las dos niñas y a su esposa embarazada. Las niñas aparentemente fueron estranguladas.

La moción presentada el viernes por el abogado de Christopher Watts, James Merson, también solicitó que fueran tomadas muestras de ADN de los cuellos de las menores. La petición menciona a un experto que cree que el petróleo no eliminaría el ADN y que es posible obtener muestras "después de la estrangulación".

Madre e hijas fueron reportadas como desaparecidas por Christopher Watts, esposo de Shanann y padre de las dos menores.
Madre e hijas fueron reportadas como desaparecidas por Christopher Watts, esposo de Shanann y padre de las dos menores.

Las autoridades anunciaron por separado que la oficina forense del condado Weld realizó las autopsias el viernes y confirmó que se trata de los cadáveres de Shanann, de 34 años, Bella, de cuatro, y Celeste Watts, de tres.

La policía no dio información sobre un motivo de los crímenes ni de la manera en que fallecieron la madre y sus dos hijas. Las autoridades planean hacer más pruebas a fin de determinar la causa de sus muertes.

Richard Eikelenboom, el experto citado por el abogado de Watts, también recomendó tomar muestras de ADN de las manos de las niñas y de las manos y uñas de la madre. Eikelenboom ha testificado en varios juicios criminales de renombre, con frecuencia respecto a cuestiones sobre el llamado "ADN por tocamiento", cuando pequeñas muestras de material genético quedan depositadas en una superficie.

Después de que desaparecieron su esposa embarazada y sus dos hijas, Christopher Watts habló con reporteros desde su casa en Colorado para lamentarse de lo mucho que las extrañaba.

Se prevé que las autoridades presenten cargos formalmente el lunes contra Watts, un trabajador de la industria del petróleo y el gas. Los investigadores sospechan que él dejó los cadáveres de su esposa e hijas en una propiedad de su empleador.

La policía indicó que la madre, Shanann, fue hallada muerta en una propiedad de Anadarko Petroleum, uno de los perforadores de petróleo y gas más grandes del estado, donde Christopher Watts trabajó como operador. Los investigadores encontraron los cadáveres de sus hijas el jueves cerca del lugar.

Watts fue despedido de su empleo el miércoles, el mismo día en que fue arrestado. El hombre no respondió a las preguntas de los reporteros cuando fue escoltado hacia la corte el jueves.

Merson, el abogado de Watts a través de la Oficina de Defensores Públicos del estado de Colorado, salió de la sala del tribunal después de la audiencia del jueves sin hacer comentarios ante los medios. Tampoco respondió varios mensajes en que The Associated Press buscaba declaraciones.

La casa de dos niveles de la familia se encuentra justo en las afueras de Frederick, un pequeño poblado en las planicies del norte de Denver.
Según una declaración de protección por bancarrota presentada en junio de 2015, Christopher Watts había conseguido un trabajo seis meses antes como operador de Anadarko, y los talones de pago indican que su salario anual era de unos 61.500 dólares.

Shanann Watts trabajaba en un centro de llamadas en un hospital infantil en ese momento, ganando alrededor de 18 dólares por hora. Ese ingreso era mayor cuando trabajaba por las tardes, fines de semana o turnos extras.

La pareja tenía un ingreso combinado de 90.000 dólares anuales en 2014, pero también tenían decenas de miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito, junto con algunos préstamos estudiantiles y cuentas médicas, por un total de 70.000 dólares, además de una hipoteca considerable.

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses

Encuesta revela que muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre estadounidenses desde su partido que Joe Biden desde el suyo. Informa, Sofía Pisani.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses: encuesta
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

14:48 27.3.2024

Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

Muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre los estadounidenses desde su partido que el presidente Joe Biden desde el suyo.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que es más probable que los demócratas informen que se sienten “temerosos” o “enojados” por las perspectivas de otro mandato de Trump que los republicanos por la idea de que Biden permanezca en la Casa Blanca.

Sin embargo, la reacción emocional que inspira Trump también puede funcionar a su favor, ya que la encuesta también encontró que los republicanos están más entusiasmados con la perspectiva de una victoria de Trump que los demócratas con la victoria de Biden.

Lea la noticia completa aquí.

14:46 27.3.2024

14:43 27.3.2024

Joe Biden gana las primarias demócratas de Missouri

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó la victoria de las elecciones primarias de Missouri, según anunció el Partido Demócrata de ese estado.

La consulta, que se llevó a cabo el sábado, fue la primera contienda presidencial en este formato desde que entrara en vigor una nueva legislación en agosto de 2022, con una participación de unos 20.000 votantes.

Por su parte, los republicanos de Missouri optaron por celebrar un caucus este año, que ganó el expresidente Donald Trump. Los legisladores no han logrado reinstaurar las primarias estatales a pesar de los llamados para hacerlo tanto de líderes estatales republicanos y demócratas.

17:38 26.3.2024

Biden y Trump ganan primarias en Louisiana tras asegurar sus respectivas nominaciones

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron las primarias de Louisiana el sábado, obteniendo más delegados tras haber asegurado de antemano las candidaturas de sus respectivos partidos.

Biden también apareció en las primarias demócratas de Missouri, aunque se espera que los resultados sean dados a conocer hasta la próxima semana.

Ninguna de las contiendas provocaba suspenso. Biden y Trump ya habían vencido a sus principales contendientes, pero las primarias son observadas atentamente por analistas que desean ver la participación del electorado y señales de votos de castigo.

Lea la noticia completa aquí.

15:52 25.3.2024

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq

La Ruta Electoral de la Voz de América continúa, ahora, en Carolina del Norte. Sigue nuestro viaje por el sur estadounidense en una parada que nos sorprendió con su gastronomía y hermosos paisajes. ¿Cómo se vive una cobertura electoral? Vívelo junto a nuestras periodistas en este vlog.

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq
please wait

No media source currently available

0:00 0:15:36 0:00

18:35 21.3.2024

Trump insinúa que apoyaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas

Donald Trump insinuó el martes que apoyaría una prohibición nacional al aborto alrededor de las 15 semanas de embarazo, expresando por primera vez su apoyo por un límite específico para el procedimiento.

El expresidente republicano ha asumido el crédito de revocar el derecho constitucional al aborto dado que él nombró a tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la anulación. En su tercer intento por llegar a la Casa Blanca, Trump se ha abstenido de adoptar cualquier límite específico al procedimiento, advirtiendo que podría resultar políticamente contraproducente, y ha sugerido en cambio que “negociaría” la política sobre el aborto, que incluiría excepciones en casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.

Pero en una entrevista transmitida por radio el martes, Trump criticó a los demócratas por no apoyar una prohibición que limitaría el aborto en estados que todavía lo permiten. “Ahora, el número de semanas, la gente está de acuerdo en 15. Y yo pienso en esos términos”, dijo Trump en una llamada a la cadena WABC.

14:58 20.3.2024

14:57 20.3.2024

Primarias avanzan y los candidatos presidenciales miran al voto hispano

Cinco estados celebran primarias este martes. Y ahora que las candidaturas de Donald Trump y Joe Biden están garantizadas, ambas campañas empiezan a mirar a los votantes hispanos para consolidar su apoyo. Iacopo Luzi informa.

Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

18:08 19.3.2024

17:32 19.3.2024
XS
SM
MD
LG