Enlaces para accesibilidad

Acusan de acoso sexual a niño de 6 años


Autoridades escolares expresan que el castigo está justificado.
Autoridades escolares expresan que el castigo está justificado.

Madre dice que el castigo “es ridículo”, pero la madre de la supuesta víctima está satisfecha con la decisión de la escuela.

Un niño de seis años que besó repetidas veces a una niña de su misma edad en una escuela de Colorado fue suspendido dos días por el cargo de “acoso sexual”, una infracción que quedará inscrita en su expediente del distrito escolar.

Esta noticia ha suscitado polémica entre las autoridades y padres de familia quienes se cuestionan si el comportamiento del niño amerita recibir tal castigo.

Por un lado la madre de la niña expresó a un medio de comunicación local estar satisfecha con la decisión de la escuela y asegura que el distrito escolar “hizo una excelente labor” en proteger a su hija del constante acoso del niño.

Por su parte la madre del niño considera que es un “castigo ridículo” el que han impuesto a su hijo porque un niño de seis años qué puede saber de acoso sexual.

La directora de la escuela elemental Lincoln a donde asisten los menores, Tammmy DeWolfe, expresó que cuando un niño besa a una niña en la primaria, la reacción normal de los demás es de desagrado, entonces ¿Por qué los niños se apresuraron a decirlo? Porque lo vieron una y otra vez, lo han visto meterse en problemas por ello con anterioridad, y han visto a su compañera tratar de detenerlo varias veces, ellos saben que eso está mal.

Para las autoridades escolares el castigo está justificado porque advirtieron al niño que no lo haga en varias oportunidades.
XS
SM
MD
LG