Enlaces para accesibilidad

Colombia será sede de “Virtual Educa 2013”


El objetivo de este encuentro es impulsar los esfuerzos de educación, innovación y desarrollo de los Estados Miembros.
El objetivo de este encuentro es impulsar los esfuerzos de educación, innovación y desarrollo de los Estados Miembros.

El país suramericano recibirá a ministros de educación, empresarios y sociedad civil para discutir sobre innovación y tecnologías en Latinoamérica.

Colombia se convertirá en el punto de encuentro para representantes de los sectores multilateral, gubernamental, educativo, corporativo y de la sociedad civil y liderará ante la comunidad educativa internacional las discusiones sobre los procesos de incorporación de TIC en educación, así como los avances en los procesos de innovación, ciencia y tecnología aplicados al sector educativo.

El país suramericano, desde ya, fue ratificado como sede del XIV Encuentro internacional “Virtual Educa 2013”, que convoca a expertos y formuladores de política de más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y Europa para discutir los avances relacionados con educación, innovación y TIC.

Así lo confirma un Memorando de Entendimiento suscrito durante la pasada Cumbre de las Américas entre la ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo, el embajador Albert R. Ramdin, secretario General Adjunto de la OEA, y José María Antón, secretario General de Virtual Educa.

El encuentro se realizará en la ciudad de Medellín del 17 al 21 de junio de 2013 y constituye un escenario para que los participantes presenten iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación y compartan los logros y desafíos que en materia educativa tiene la región, frente a la formación docente, la inserción de las TIC en las aulas y su impacto en el mejoramiento de la calidad educativa.

En estos momentos la OEA se encuentra en preparaciones finales para el XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012, que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 18 al 22 de julio con el lema “Educación, innovación, competitividad, desarrollo: las claves de nuestro futuro”. El Encuentro está siendo organizado conjuntamente con el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG