Enlaces para accesibilidad

Canciller de Colombia viaja a EE.UU. centrado en la crisis migratoria venezolana y lucha antidrogas


El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, lidera la delegación de su país que inicia el martes 8 de octubre de 2019 una visita de trabajo a Estados Unidos.
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, lidera la delegación de su país que inicia el martes 8 de octubre de 2019 una visita de trabajo a Estados Unidos.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, inicia el martes una gira por Estados Unidos al frente de la delegación de su país para el diálogo de alto nivel con EE.UU., clave en la relación bilateral entre ambas naciones.

La gira que incluye Washington y Nueva York, tiene en su misión además la presentación del Informe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, que realiza el secretario general de este organismo ante el Consejo de Seguridad.

En un video divulgado por la cancillería de Colombia en Twitter, el propio Holmes Trujillo explica el propósito de su viaje: "Trataremos asuntos de cooperación en materia de seguridad, en materia de gobernanza democrática y en materia de prosperidad económica".

En un comunicado, Colombia informó que el martes 8 de octubre se llevarán a cabo las reuniones preparatorias del Diálogo de Alto Nivel EE.UU.-Colombia, que inicia el 9 de octubre con un encuentro bilateral entre el Canciller Holmes Trujillo y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

"(Holmes Trujillo y Pompeo) revisarán los temas de la agenda bilateral y las estrategias de cooperación entre ambos países, entre ellos los concernientes con la atención de la crisis migratoria proveniente de Venezuela y la lucha contra el problema mundial de las drogas".

En el Diálogo de Alto Nivel participarán por Colombia la Viceministra de Defensa, Diana Abaunza; la Viceministra de Justicia, Mariana Martínez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

El 10 de octubre el Canciller Holmes Trujillo se trasladará a Nueva York, donde participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el Informe de la Misión de Verificación de esta organización en Colombia.

XS
SM
MD
LG