Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de Colombia en cuidados intensivos


La Clínica Reina Sofía, donde se encuentra el funcionario, emitirá un nuevo comunicado antes de 48 horas sobre su salud.
La Clínica Reina Sofía, donde se encuentra el funcionario, emitirá un nuevo comunicado antes de 48 horas sobre su salud.

Angelino Garzón, el vicepresidente colombiano sufrió problema cerebrovascular y podría estar padeciendo de trombosis en este momento.

La salud del vicepresidente de Colombia y excandidato a la dirección de la OIT, Angelino Garzón, se complica con el paso de las horas y actualmente permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Sofía, en Bogotá.

"Hacia el mediodía del lunes 18 de junio de 2012 presentó un evento súbito neurológico de origen vascular, por lo cual fue valorado e intervenido de manera inmediata por un equipo multidisciplinario especializado, luego de lo cual fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo donde se mantiene en estricto monitoreo", fue el parte médico emitido por la clínica en rueda de prensa este martes en horas de la noche.

Horas antes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó desde México que el funcionario se encontraba estable y pidió no especular respecto a su salud.

“Los médicos dan un parte de estabilidad, los signos vitales están bien, estaremos pendientes y hemos dispuesto votos para la pronta recuperación del Vicepresidente”, dijo Santos desde la Cumbre del G20.

Por su parte, la Vicepresidencia de Colombia ha señalado a través de un comunicado que los médicos vieron la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor, por lo que Garzón permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.

El funcionario fue internado desde el pasado jueves en la clínica Reina Sofia, donde este lunes fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos al parecer porque su salud había empeorado. El Centro hospitalario emitirá un nuevo comunicado antes de 48 horas sobre la salud de Garzón.
XS
SM
MD
LG