Enlaces para accesibilidad

Insultos entre gobierno de Venezuela y vicepresidente de Colombia

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro exigió al vicepresidente colombiano que se retractara y pidiera perdón por sus "infames" declaraciones.

El líder del régimen chavista Diosdado Cabello atacó con exabruptos a Germán Vargas Lleras, quien le respondió llamándolo opresor y patán.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, respondió a los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello del que dijo que es un opresor y un "patán", por sus insultos recientes ante una polémica que lleva ya una semana de cruces entre líderes de ambos países.

En el programa Con el mazo dando, el ex titular del Parlamento venezolano aseguró: "Le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio".

Al ser preguntado por las declaraciones de Cabello, Vargas Lleras respondió que el chavista es "un patán, el mismo patán que lleva años maltratando a los compatriotas colombianos y oprimiendo al pueblo venezolano".

Vargas Lleras anunció su renuncia a la vicepresidencia a mediados de enero, ya que se perfila como uno de los candidatos fuertes a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2018.
Vargas Lleras anunció su renuncia a la vicepresidencia a mediados de enero, ya que se perfila como uno de los candidatos fuertes a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2018.

La polémica comenzó hace una semana cuando Vargas Lleras dijo, en el departamento de Norte de Santander, que las casas gratis de un programa gubernamental no eran para los "venecos", en referencia a los venezolanos.

Ante eso, el mandatario Nicolás Maduro exigió al vicepresidente colombiano que se retractara y pidiera perdón por sus "infames" declaraciones, llamándolo oligarca y burgués.

"Si quiere pelea, pelea le podemos dar", retó Maduro, quien pidió, además, una respuesta solidaria a la gente "digna y decente" del país vecino.

El vicepresidente colombiano se ha defendido diciendo que no quiso "ofender al pueblo venezolano, ese gentilicio que usé es un término amable".

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el vicepresidente no tuvo mala intención en su declaración.

Al respecto, Vargas Lleras escribió en su cuenta personal de Twitter, una respuesta a la cancillería colombiana.

XS
SM
MD
LG