Enlaces para accesibilidad

Colombia: Asume Santos segundo periodo presidencial


El presidente colombiano Juan Manuel Santos inicia su segundo periodo presidencial en una ceremonia en Bogotá el 7 de agosto.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos inicia su segundo periodo presidencial en una ceremonia en Bogotá el 7 de agosto.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos asumió su segundo período presidencial en Colombia en una ceremonia de 2.000 invitados.

Juan Manuel Santos asumió el jueves su segundo período como jefe de Estado colombiano en una ceremonia ante varios líderes del continente y el rey Juan Carlos en representación de España.

Para su segundo mandato, el presidente Santos tiene el reto de continuar con las negociaciones de paz con dos grupos rebeldes, las FARC y el ELN.

El gobierno colombiano lleva negociando la paz con las FARC en la Habana desde noviembre de 2012, y con el ELN inició las negociaciones en junio de este año.

La ceremonia de investidura se celebró en Bogotá, y comenzó con el llamado a los congresistas para la toma de juramento.

A la ceremonia asistieron cerca de 2.000 invitados, entre ellos el presidente de Ecuador, Rafael Correa; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de México, Enrique Peña Nieto; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Paraguay, Horacio Cartes; de Perú, Ollanta Humala; y de República Dominicana, Danillo Medina.

También asistió el primer ministro de Haití.

El presidente venezolano Nicolás Maduro no asistió a la ceremonia de investidura. Los gobiernos de ambos países se reunieron en Cartagena el pasado 2 de agosto para tratar temas de contrabando entre los dos países.

XS
SM
MD
LG