Enlaces para accesibilidad

Colombia: FARC secuestra dos policías


El gobierno de Colombia instó a la guerrilla a respetar la vida de los uniformados secuestrados y a su liberación inmediata.
El gobierno de Colombia instó a la guerrilla a respetar la vida de los uniformados secuestrados y a su liberación inmediata.

El hecho ocurrió en la provincia del Valle del Cauca, al occidente de Colombia en donde opera la cuadrilla sexta de los alzados en armas.

La policía de Colombia confirmó que dos uniformados que investigaban casos de extorsión contra los ingenios de azúcar que operan en la región del Valle del Cauca cuando interceptados y secuestrados por la guerrilla en zona rural de la localidad de Pradera.

"Conforme a la investigación que viene realizando la policía se ha logrado establecer que este secuestro fue realizado por la columna ‘Gabriel Galvis’ y el Sexto frente de las FARC, que delinquen en esta región del país", dijo el oficial.

El gobierno de Colombia instó a la guerrilla a respetar la vida de los uniformados y su liberación inmediata.

El cardenal Rubén Salazar levantó su voz al conocer este nuevo secuestro de las FARC. El prelado de la Iglesia Católica dijo que no se entiende cómo mientras se hacen negociaciones en Cuba, se atenta contra la población civil y la policía en Colombia.

Las acciones violentas se han aumentado en las últimas semanas en Colombia. El domingo, un grupo de hombres armados asesinó a cuatro personas en zona rural de la provincia de Antioquia.

Se desconoce si los autores son guerrilleros o sujetos de bandas criminales.

El ELN secuestró a cinco ingenieros de una multinacional canadiense y aún continúan las operaciones de búsqueda en el nororiente del país.

XS
SM
MD
LG