Enlaces para accesibilidad

Colombia: Rescatan españoles secuestrados


Los liberados Ángel Fernandez Sanchez y Maria Concepcion Marlaska, fueron llevados al Hospital Militar en Bogotá para una evaluación médica.
Los liberados Ángel Fernandez Sanchez y Maria Concepcion Marlaska, fueron llevados al Hospital Militar en Bogotá para una evaluación médica.

En una operación en el norte del país, una pareja de turistas quedó en libertad luego de estar secuestrados un mes.

María Concepción Marlaska Sedano (43) y Ángel Fernández Sánchez (49), ciudadanos españoles que fueron secuestrados mientras hacían turismo en el desierto de la Guajira, norte de Colombia, fueron liberados por unidades de la Policía Nacional.

"El rescate se produjo sobre las 12:30 a.m. Están muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados", dijo el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito.

La operación de rescate se dio en la zona rural del municipio de Maicao, frontera con Venezuela. En ese mismo momento dos personas eran capturadas en España acusadas de intentar cobrar un rescate de $600 mil dólares.

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza, dijo que los secuestradores son delincuentes comunes que operan en la línea fronteriza. Las mafias dedicadas al plagio ‘vendían’ los plagiados a las FARC, pero en esta ocasión los guerrilleros se negaron a pagar por los extranjeros.

"Los liberados están sólo un poco deshidratados y muy cansados", dijo el oficial Guatibonza.

La operación de rescate fue una gestión conjunta con las autoridades de España,

El presidente Juan Manuel Santos conversó telefónicamente con los liberados y les ofreció excusas por las dificultades, según consignó el mandatario en la red social twitter.
XS
SM
MD
LG