Enlaces para accesibilidad

Colombia: fuerte golpe a las FARC


Un operativo de la fuerza pública deja 33 guerrilleros abatidos en la misma zona donde las FARC mataron a 11 militares el sábado.

33 guerrilleros muertos, cinco capturados y un total de 51 subversivos abatidos en 24 horas, es el resultado de un operativo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta 'Quirón' en el departamento nororiental de Arauca.

Este es el resultado de meses de labores de inteligencia y el primer golpe contundente de Espada de Honor a cargo de la Fuerza de Tarea Quirón", dijo el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército colombiano.

El operativo se realizó desde la madrugada en la misma zona donde este sábado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a 11 efectivos de las fuerzas militares del país.

"Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron nuestros soldados (…) felicitaciones a nuestras fuerzas", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de Twitter.

Por su parte, el Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó la operación como "el más duro dado a las Farc en los últimos cinco años en términos de número de bajas".

Esta fuerza de tarea especial se creó en el pasado mes de diciembre y desde esa fecha venían planeando operativos como el que se realizó durante la noche de este martes, en la que se realizó primero un bombardeo con cinco aviones Supertucanos y luego entraron las tropas.

Entre tanto, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, anunció que las liberaciones de los 10 uniformados secuestrados por el grupo guerrillero hace más de diez años, empezarían este lunes.

XS
SM
MD
LG