Enlaces para accesibilidad

Colombia da su beneplácito al TLC


Colombia mostró su beneplácito ante la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El gobierno y las empresas privadas consideraron que se inicia un nuevo capítulo para la economía colombiana, al lograr que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con su primer socio comercial, Estados Unidos, elimine impuestos de importación y exportación entre los dos países e incremente las ventas en un 10%, dentro de un promedio de exportaciones colombianas a Estados Unidos de $15.700 millones de dólares anuales.

Según precisiones del ministro de Comercio Sergio Díaz Granados, “el tratado significa más consumidores para el país; significa más oportunidades para aumentar nuestras exportaciones no tradiconales”.

Luís Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, destacó el alcance de algunos beneficios con el TLC.

“Se beneficia el empleo, porque es fuente de empleos formales bien remunerados; se estima que entre 200 y 300 mil empleos generará el tratado, cuando entre en plena vigencia”, señaló.

Las tres centrales de Trabajadores, mantienen reservas sobre la generación de empleo y los términos de contratación de mano de obra, entre otros.

XS
SM
MD
LG