Enlaces para accesibilidad

Colombia: renuncia Rodrigo Rivera


Desde que Santos asumiera el cargo el 7 de Agosto de 2010 se han neutralizado 3.411 terroristas de las Farc.
Desde que Santos asumiera el cargo el 7 de Agosto de 2010 se han neutralizado 3.411 terroristas de las Farc.

Rodrigo Rivera, quien estuvo a cargo de las operaciones contra el ‘Mono Jojoy’ y Alfonso Cano, renuncia de su cartera ministerial en Colombia.

Juan Carlos Pinzón fue designado ministro de Defensa de Colombia por el presidente Juan Manuel Santos después de que el anterior ministro, Rodrigo Rivera Salazar, presentara su dimisión.

“No existe una persona más preparada y más capacitada para asumir el Ministerio de Defensa”, afirmó el Santos sobre Pinzón, que hasta el momento ejercía como secretario general de la Presidencia, después de haber pasado por otros cargos como el de viceministro de Defensa, secretario privado del Ministerio de Hacienda y representante de Colombia ante el Banco Mundial.

Rivera Salazar abandonó el cargo convencido de que había sido un año de “importantes resultados” que “Colombia mantendrá el rumbo de avances en seguridad de los últimos años y, sin bajar la guardia, esta generación alcanzará victoria contra el demencial ataque narcoterrorista que hemos sufrido por décadas”, según hizo saber a través de su carta de renuncia.

Pese a las críticas que ha recibido por su actuación, Rivera Salazar cuenta en su historial con la captura del jefe de las FARC alias el 'Mono Jojoy'.

"Durante estos meses hemos asestado los golpes más contundentes de nuestra historia a la estructura narcoterrorista de las Farc. Libramos a Colombia de quien era el símbolo del terror, alias el Mono Jojoy, y poco a poco, con acciones ofensivas eficaces, hemos diezmado la guardia pretoriana del máximo cabecilla del narcoterrorismo, alias Alfonso Cano, neutralizando uno tras otro los principales criminales que delinquían en el comando conjunto central de esa organización narcoterrorista”, agregó.

Desde que Santos asumiera el cargo el 7 de Agosto de 2010 se han neutralizado 3.411 terroristas de las Farc (1.590 desmovilizados, 1.462 capturados y 359 abatidos en combate) en la campaña ofensiva que encabezan las fuerzas gubernamentales.

XS
SM
MD
LG