Enlaces para accesibilidad

Colombia reconoce conflicto armado


“De ninguna manera significa que les estamos dando un reconocimiento especial", Santos.
“De ninguna manera significa que les estamos dando un reconocimiento especial", Santos.

Las FARC pasan a componerse como parte de un conflicto armado, aunque Santos advierte que no pierden su condición de terroristas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que “las Fuerzas Armadas están operando bajo el paraguas del Derecho Internacional Humanitario, lo que presupone la existencia de un conflicto armado interno” en el enfrentamiento con las FARC.

Las Fuerzas Armadas coincidieron en la necesidad de reconocer la existencia del conflicto armado, “porque de otra forma las operaciones que vienen realizando no se podrán realizar”, indicó Santos.

Manifestó, además, que aceptar la existencia del conflicto interno no significa que los terroristas dejen de ser terroristas.

“De ninguna manera significa que les estamos dando un reconocimiento especial y mucho menos que estamos allanando el terreno para la beligerancia, porque no cumplen ninguno de esos requisitos”, agregó el presidente.

Santos reiteró que su gobierno y la Fuerza Pública tienen una actitud “firme, clara y contundente en contra del narcoterrorismo, en contra de los grupos armados ilegales, en contra de todo lo que le genere violencia y vaya en contra del Estado de Derecho y de la seguridad de los colombianos”.

XS
SM
MD
LG