Enlaces para accesibilidad

Reclaman juicio contra Uribe


“Al expresidente Uribe se le quemaron las manos, dijo que las ponía al fuego para defender a Noguera", señala el senador.
“Al expresidente Uribe se le quemaron las manos, dijo que las ponía al fuego para defender a Noguera", señala el senador.

En Colombia, la oposición política y las víctimas del paramilitarismo pidieron que el expresidente Álvaro Uribe responda ante la Justicia.

La condena a 25 años de cárcel a Jorge Noguera, ex director del Departamento de Seguridad, por homicidio y vínculos con el paramilitarismo, provocó el reclamo de partidos de oposición y víctimas de las denominadas autodefensas para que el ex presidente Álvaro Uribe, quien lo defendió de manera permanente, responda ante la justicia, según declaraciones de Juan Fernando Cristo senador Liberal y Luis Avellaneda del partido Polo Democrático

“Se ha comprobado que el DAS en los 8 años de gobierno del expresidente Uribe se convirtió en una entidad y en un instrumento dedicado a atacar a los opositores de Uribe”, señaló el senador Juan Fernando Cristo, senador.

“Al expresidente Uribe se le quemaron las manos, dijo que las ponía al fuego para defender a Noguera. Él debería tener responsabilidad política por el respaldo a Noguera”, apuntó el senador Luis Carlos Avellaneda, senador.

El ex presidente Uribe se limitó a afirmar en la red social Twitter que presenta sus excusas a los colombianos por los delitos que pudo haber cometido el ex director de Seguridad Jorge Noguera.

XS
SM
MD
LG