Enlaces para accesibilidad

Colombia recibirá la 49 Asamblea General de la OEA


Cada año, se realiza esta asamblea para tomar decisiones que orientan la gestión de la organización.
Cada año, se realiza esta asamblea para tomar decisiones que orientan la gestión de la organización.

Adoptar diferentes resoluciones encaminadas a fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo y el progreso social en el continente será el objetivo de la 49 Asamblea General de la OEA que se realizará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio.

'Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico' es el tema que ha propuesto Colombia para este año y que, según la Cancillería de dicho país, es una invitación a "adelantar una reflexión sobre los ajustes que deben ser introducidos en el sistema hemisférico".

El Canciller Holmes Trujillo aseguró que llevar a cabo la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín es "otra demostración del compromiso del país con el multilateralismo hemisférico y su apego a los valores que la inspiran: la libertad, el desarrollo y la justicia", señala un comunicado.

La Asamblea se inaugurará el miércoles 26 de junio y las sesiones plenarias se llevarán a cabo el 27 y 28, en Plaza Mayor.

Desde el martes 25, se adelantarán eventos paralelos, como lo informó la cancillería colombiana: el TIC Americas 2019, una actividad destinada a promover el emprendimiento joven y organizada por Young Americas' Business Trust; la conmemoración de los 15 años de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP OEA) en Colombia.

Así mismo, se realizará la conmemoración de los 60 años de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; el encuentro de empresarios de las Américas; la presentación del Informe elaborado por la OEA sobre el éxodo de migrantes producido por la crisis multidimensional que aqueja a Venezuela y un diálogo sobre la cooperación que la OEA ha ofrecido a Colombia en materia de desminado humanitario.

Los ministros de relaciones exteriores de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se reúnen cada año para adoptar, además, decisiones que orientan su gestión.

Recommended

XS
SM
MD
LG