Enlaces para accesibilidad

Colombia despliega al ejército tras protestas


Protestas se tornan violentas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Protestas se tornan violentas en Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó que las tropas del ejército fueran desplegadas en las calles de Bogotá, tras las violentas protestas en apoyo de los trabajadores agrícolas en huelga que dejaron dos muertos.

El presidente Santos dijo que ninguna protesta justifica la pérdida de vidas.

La violencia estalló cuando miles de personas salieron a las calles en apoyo de los campesinos en huelga y la policía utilizó gases lacrimógenos. No está claro cómo se produjeron las dos muertes.

Un manifestante patea una contenedor de gas lacrimógeno en Bogotá.
Un manifestante patea una contenedor de gas lacrimógeno en Bogotá.
Los enfrentamientos se generaron tras casi dos semanas de bloqueos y protestas de los agricultores en huelga, una movilización que se extendió desde el campo a las ciudades de Colombia.

Levantan bloqueos

Los líderes de la protesta anunciaron que van a levantar los bloqueos en las carreteras principales después de llegar a un "acuerdo parcial" con el gobierno.

Un portavoz de la representación de los campesinos dijo que se mantendrán los piquetes al costado de las carreteras, pero permitirán la circulación de vehículos. No se ofrecieron más detalles sobre el acuerdo de los campesinos con el gobierno.

"Después de agotar días de conversaciones con la delegación del gobierno nacional, hasta el momento se han logrado acuerdos parciales que nos da el poder para invitar a los manifestantes a permitir el tránsito de vehículos", explicaron los líderes de la protesta.

Los campesinos exigen una extensión de los subsidios del gobierno y quieren que el gobierno renegocie los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea.
Los manifestantes hacen frente a la policía antimotines en Bogotá
Los manifestantes hacen frente a la policía antimotines en Bogotá
XS
SM
MD
LG