Enlaces para accesibilidad

Colombia: Se reanudan negociaciones con las FARC


Santos ha dicho que “esto (diálogo con las FARC) no debe durar más allá de noviembre.
Santos ha dicho que “esto (diálogo con las FARC) no debe durar más allá de noviembre.

El gobierno de Juan Manuel Santos reclamó “más ritmo” al iniciar la tercera ronda de negociaciones.

Al reanudarse la tercera ronda de conversaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en Cuba, el Ejecutivo confía que haya celeridad en las conversaciones.

El tema aún pendiente y que se aborda desde primera hora en la capital cubana es la política de desarrollo agrario integral, el primero de los seis puntos que componen la agenda de negociaciones.

Antes de viajar, el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana, jefe de negociadores del Gobierno, aseguró que el propio Jefe de Estado quiere que en esta nueva ronda de conversaciones se le dé un “nuevo ritmo” a la negociación para llegar a acuerdos.

“El presidente Santos espera que pongamos estas conversaciones, ahora que estamos inaugurando las de este nuevo año, bajo la idea de un nuevo ritmo. Necesitamos más ritmo. Y yo quiero que eso les llegue a la opinión pública y también a las FARC. El Gobierno espera resultados”, dijo De la Calle.

Esto deja en claro que en la Casa de Nariño consideran el 2013 como un año clave para el proceso, del cual el propio Santos ha dicho no sentirse “prisionero”.

Siguiendo la línea del primer mandatario, quien advirtió que “esto no debe durar más allá de noviembre”, el jefe de los negociadores del Gobierno reiteró que “este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”.
XS
SM
MD
LG