Enlaces para accesibilidad

Colombia: Juan Manuel Santos va por la reelección


Baqir Ali-2
Baqir Ali-2

El presidente colombiano considera que debe terminar lo que ha iniciado al referirse a los diálogos por un acuerdo de paz con las FARC.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que buscará la reelección con el propósito de terminar lo que ha iniciado, es decir lograr la firma de un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La popularidad del mandatario ha bajado considerablemente últimamente por las constantes protestas sociales, la inestable situación financiera y el poco avance del diálogo con las FARC, pero pese a ellos el economista de 62 años realizará su campaña en torno al proceso de paz.

Santos se enfrentará en mayo de 2014 a su más fuerte opositor, Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, quien critica a Santos por los privilegios que estaría otorgando a los miembros de las FARC y ha enfatizado que de ganar no continuaría con los diálogos de paz.

Según una encuesta de la empresa Gallup Santos tendrá que ir a una segunda vuelta frente a su rival en busca de la reelección.

"Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que por fin es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos, lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel no se da marcha atrás", dijo Santos en una cadena de radio y televisión tras anunciar que formalizaría su candidatura el lunes.
XS
SM
MD
LG