Enlaces para accesibilidad

Colombia se alista para aprobar la marihuana medicinal


El congresista colombiano Juan Manuel Galán dijo que la medida beneficiará a unos 400,000 colombianos que sufren de epilepsia.
El congresista colombiano Juan Manuel Galán dijo que la medida beneficiará a unos 400,000 colombianos que sufren de epilepsia.

Decreto permitirá cultivar marihuana para procesar productos lícitos para propósitos médicos y científcos.

El ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes informó que su gobierno prepara un decreto para legalizar el cultivo y la comercialización de la marihuana para fines medicinales y cientٕíficos.

La nueva ley permitirá tener plantaciones de cannabis para luego fabricar de manera lícita sustancias a base de marihuana.

El ministro Reyes puso como ejemplo que si alguien quiere producir aceite a base de marihuana tiene que solicitar al estatal Consejo Nacional de Estupefacientes una licencia que le permita cultivar un determinado número de plantas.

Para aclarar los alcances de la nueva ley, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria explicó que lo que se está legalizando es una actividad agro-industrial donde el producto que se va comercializar es legal.

De esta manera Colombia se une en cierta manera a la tendencia en EE.UU. y en América Latina, donde países como Uruguay y México están dando los primeros pasos.

XS
SM
MD
LG