Enlaces para accesibilidad

Telesur divulga video de periodista francés


El periodista francés Romeo Langlois puede verse sin camisa en algun lugar de la selva colombiana. El vídeo fue divulgado por la cadena venezolana Telesur. [Foto: AFP].
El periodista francés Romeo Langlois puede verse sin camisa en algun lugar de la selva colombiana. El vídeo fue divulgado por la cadena venezolana Telesur. [Foto: AFP].

El periodista Rene Langlois será liberado el miércoles, pero las coordenadas del lugar de la liberación serán entregadas a una comisión integrada por delegados del CICR, la ex senadora Córdoba y un delegado del gobierno de Francia,

La cadena venezolana Telesur mostró un video en el que aparce el periodista Romeo Langlois, que sería liberado este miércoles, luego de un mes de cautiverio.

El periodista aparece sin camisa, cubierto con una toalla, a ratos sentado en una banca, y en otras escenas, siendo curado de sus heridas en un brazo.

Una mujer, presumiblemente guerrillera, le hace preguntas.

“No pensaba que se iba a poner tan tremendo, pensé que iba a ser un par de horas, la destrucción de un laboratorio de droga”, dice del operativo montado por el ejército colombiano que terminó con el ataque de un comando guerrillero de las FARC en el que murieron 4 soldados colombianos.

A preguntas de si sabía que estaba en lo que la entrevistadora llama una “zona roja”, Langlois dice que ya había estado expuesto a situaciones así. "Yo sé que uno se expone en este trabajo. He entrevistado a Raúl Reyes… a jefes importantes de las FARC, soy periodista y hay que escuchar la opinión de todos", dijo Langlois a la cámara.

El sábado por la noche el frente 15 de las FARC divulgó un breve comunicado en el que indicó que la liberación de Langlois será el 30 de mayo, pero no reveló el sitio de la entrega.

Las coordenadas del lugar de la liberación serán entregadas a una comisión integrada por delegados del CICR, la ex senadora Córdoba y un delegado del gobierno de Francia, agregó el breve comunicado rebelde divulgado en la página de internet Resistencia, que suele difundir pronunciamientos de la guerrilla.

Langlois realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas en Colombia y acompañaba a una unidad militar y policial en labores de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína, cuando el 28 de abril se produjeron combates con el frente 15 de las FARC en una zona rural del departamento de Caquetá, al sur del país, y cayó en poder de los insurgentes de esa unidad guerrilla.

En los choques armados murieron cuatro uniformados, mientras Langlois resultó herido en su brazo izquierdo, según han narrado uniformados que estuvieron en los combates.
XS
SM
MD
LG