Enlaces para accesibilidad

Paro de transporte paraliza carreteras colombianas


La medida ya deja varios heridos, entre ellos un gobernador y denuncias sobre el fallecimiento de uno de los manifestantes, indican medios locales.
La medida ya deja varios heridos, entre ellos un gobernador y denuncias sobre el fallecimiento de uno de los manifestantes, indican medios locales.

El gobierno y representantes de transportistas se reunieron nuevamente para tratar de buscar una solución.

En Colombia, el gobierno y delegados del gremio de los camioneros se reunieron el miércoles en un nuevo intento por destrabar una huelga de transportistas que ya lleva 38 días y tiene prácticamente paralizado al país.

Los camioneros se niegan a llevar alimentos y bienes básicos a los centros de abasto y mercados del país y han bloqueado algunas de las carreteras nacionales.

El conflicto estalló hace más de un mes cuando un grupo de transportistas acusó al gobierno de incumplir una serie de acuerdos a los que habían llegado dos años atrás cuando hubo una protesta similar.

Los camioneros reclaman un mejor precio para los fletes y la disminución en los precios de los combustibles.

La policía anunció que respetará la protesta, pero no permitirá bloqueos de vías.

Entretanto, agricultores lanzaron sus productos y regaron leche en la calle en protesta contra el paro, que no les permite llevarlos al mercado o a los centros de distribución.

Ellos dicen que no es justo que se levanten en la madrugada para ordeñar y luego tener que tirar la leche. "Llevamos muchos días de esto", dijeron.

Por su parte los camioneros afirmaron que continuarán con el paro y bloqueando las carreteras hasta que el gobierno los escuche.

XS
SM
MD
LG