Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: excuñada de Álvaro Uribe se declara inocente


Dolly Cifuentes Villa también debe responder por delitos de narcotráfico en la ciudad de Nueva York. [Foto: Policía de Colombia]
Dolly Cifuentes Villa también debe responder por delitos de narcotráfico en la ciudad de Nueva York. [Foto: Policía de Colombia]
Luego de su extradición a Estados Unidos, Dolly Cifuentes Villa, excuñada del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, se declaró inocente por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Cifuentes se presentó ante el magistrado federal John O'Sullivan en una corte de Miami, donde dijo no ser alias ‘la Meno’, perteneciente a la banda de narcotráfico colombiana ‘los villa’, y negó tener nexos con la organización de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa en México.

La acusada, quien tuvo una hija con Jorge Alberto Uribe Vélez, fallecido hermano del expresidente colombiano, habría enviado 30 toneladas de cocaína entre 2009 y 2011 a los Estados Unidos.

Cifuentes es acusada en el sur de Florida de cinco cargos de asociación ilícita para fabricar y distribuir drogas entre 2003 y comienzos del 2009, al igual que en la ciudad de Nueva York.

La participación de Dolly Cifuentes en asuntos de narcotráfico, fue revelada en el mes de junio por organizaciones no gubernamentales de Colombia, que a su vez revelaron que había tenido una relación sentimental con el hermano del expresidente Uribe, versión que el colombiano ratificó.

Según informes de las autoridades colombianas, Cifuentes se encargaba de justificar el dinero de la venta de drogas a través de empresas ficticias y de bienes raíces, en Colombia, Panamá y México.
XS
SM
MD
LG