Enlaces para accesibilidad

Uribe dice que Santos negocia con FARC en Cuba


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe condecoró con el Gran Collar de la Orden de Boyacá al presidente entrante, Juan Manuel Santos. Ahora le critica.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe condecoró con el Gran Collar de la Orden de Boyacá al presidente entrante, Juan Manuel Santos. Ahora le critica.

El ex presidente no dio mayores detalles sobre las supuestas negociaciones pero en los meses recientes ha ido intensificando los ataques contra quien fuera su ministro de Defensa.

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe aseguró que el gobierno de su sucesor Juan Manuel Santos está negociando con las FARC en Cuba.

"Incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el Gobierno negociando con el grupo terrorista de las Farc en Cuba. Y (el presidente venezolano, Hugo) Chávez protegiendo a las Farc", dijo Uribe en un acto público en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

El ex presidente no dio mayores detalles sobre las supuestas negociaciones pero en los meses recientes ha ido intensificando los ataques contra quien fuera su ministro de Defensa mientras en su último período al frente del gobierno.

Uribe ha resentido que Santos se haya acercado a Hugo Chávez, pese a las constantes denuncias de la presencia de las FARC en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las FARC iniciaron una ofensiva la semana pasada, que ha incluido atentados dinamiteros contra la red eléctrica principalmente del suroeste del país. Como resultado, uno de los importantes puertos del Pacífico colombiano, en el departamento de Nariño, se encuentra sin energía desde hace 10 días.
XS
SM
MD
LG