Enlaces para accesibilidad

Exigen claridad a las FARC sobre secuestrados


El vocero del gobierno, al centro, Humberto de la Calle Lombana dijo que esperan claridad de las FARC sobre si tienen secuestrados en las selvas.
El vocero del gobierno, al centro, Humberto de la Calle Lombana dijo que esperan claridad de las FARC sobre si tienen secuestrados en las selvas.

Luego de las versiones encontradas de la guerrilla sobre los secuestrados, el jefe de la negociación del gobierno insta a hacer claridad sobre el tema.

El ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana dijo que se espera que las FARC aclaren el tema de los secuestrados.

"Las FARC tienen que clarificar el tema del secuestro. La manera de afrontar el tema del secuestro no es con ambigüedades. El Gobierno espera pronunciamientos claros y categóricos sobre este tema, con el fin de acordar una fórmula que permita brindar a las víctimas reparación y verdad", dijo.

De la Calle rtornó a La Habana con el equipo negociador para la siguiente ronda de conversaciones.

La guerrillera Sandra Ramírez, quien fue compañera sentimental del fundador y jefe de las FARC, alias "Manuel Marulanda", confirmó el domingo, en una entrevista con el diario cubano Juventud Rebelde, que el grupo todavía tiene lo que llamó "prisioneros de guerra" y sostuvo que están dispuestos a hacer un canje con guerrilleros presos.

Sin embargo, en otra entrevista concedida el lunes a la emisora colombiana Radio Blu, el guerrillero alias “Rodrigo Granda” desmintió a su compañera de mesa.

El gobierno de Colombia invitó a los ciudadanos a aportar ideas en la web www.mesadeconversaciones.com.co.
XS
SM
MD
LG