Enlaces para accesibilidad

Santos suspende diálogo con las FARC


Suspenden diálogo con las FARC
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Chamas e fumo nos catastróficos incêndios em Fort McMurray, Alberta, Canada.

El presidente colombiano cancela el viaje de los negociadores debido al rapto del General Rubén Darío Alzate, un cabo y una abogada a manos de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó la suspensión de las negociaciones de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de que un general del Ejército y otras dos personas fueron secuestrados el domingo.

El general Rubén Darío Alzate fue secuestrado por hombres armados luego de llegar en bote al corregimiento Las Mercedes, en el Chocó, al occidente de Colombia, para inspeccionar un proyecto de energía civil.

Junto al oficial también fueron secuestrados el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, asesora de proyectos especiales del Ejército.

El militar presuntamente rompió el protocolo al viajar en su calidad de civil a esa área donde hay presencia de las FARC y hacerlo sin guardaespaldas.

Negociadores del gobierno se preparaban el domingo para volar hacia La Habana y participar de una nueva ronda de negociaciones con miembros de las FARC, pero el presidente Santos canceló el viaje horas después del secuestro.

“Se suspende esta negociación hasta tanto se aclare y se liberen a estas personas”, dijo el presidente en una intervención.

Santos responsabilizó al frente 34 de las FARC del secuestro y agregó que ordenó a las Fuerzas Militares hagan “las operaciones necesarias” para rescatar a los secuestrados.

Las negociaciones de paz con las FARC se desarrollan desde 2012 en Cuba.

XS
SM
MD
LG