Enlaces para accesibilidad

Colombia activa proceso de salida de menores de campamentos de las Farc


Pastor Alape, comandante de las FARC, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación de Colombia, CNR.
Pastor Alape, comandante de las FARC, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación de Colombia, CNR.

La entrega de los menores contempla restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social.

El Consejo Nacional de Reincorporación de Colombia (CNR), informó este jueves la activación del proceso de salida de menores de los campamentos de las FARC.

El CNR acordó los lineamientos para la entrega de los menores, que se hará de acuerdo al Programa Integral Especial para la Restitución de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que hayan salido y saldrán de los campamentos de las FARC – EP.

Un comunicado del CNR indica que, se definieron los principales lineamientos del programa “Camino diferencial de vida: una estrategia integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes que salen de las FARC-EP”, que contempla las fases de: restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social.

También se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas y donde se realizará el diagnóstico y revisión de su situación e iniciará el proceso de restablecimiento de Derechos por parte del Estado.

Y, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, liderará la puesta en marcha del programa, atendiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

El comunicado es firmado por los integrantes del CNR, Clara Lopez Obregón, Pastor Alape, Jairo Quintero y Joshua Mitrotti Ventura.

XS
SM
MD
LG