Enlaces para accesibilidad

FARC buscan matar al presidente “a como dé lugar”


El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ordenó redoblar la seguridad del presidente Juan Manuel Santos para evitar que las FARC puedan atentar contra él.
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ordenó redoblar la seguridad del presidente Juan Manuel Santos para evitar que las FARC puedan atentar contra él.

Así lo reveló el mismo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante una reunión con indígenas en el departamento del Cauca.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló un mensaje que comprueba que las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC), tienen intenciones de asesinarlo y más aún, como venganza por haber dado de baja a sus dos principales jefes guerrilleros en los últimos años.

"Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar, nos debe a Alfonso – Cano – y a Jorge – Briceño (alias el Mono Jojoy) – y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no ahorrar recursos, ni contactos, ni acuerdos, la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical”, indica el mensaje entre los guerrilleros que las fuerzas de inteligencia lograron interceptar.

Por esta razón, la seguridad del mandatario colombiano fue reforzada, según informó el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, quien además aseguró que las FARC están obsesionadas con Santos, desde la época en que se desempeñó como Ministro de Defensa de Colombia y asestó fuertes golpes a esa guerrilla.

"Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas", dijo el general en conferencia de Prensa.

Santos reveló estas conversaciones durante sus conversaciones con indígenas de la región del Cauca, quienes piden la salida de las fuerzas militares de su territorio, y les pidió no permitir que las FARC los utilicen para cumplir con sus planes.

El mandatario dejó claro que no hay condiciones para avanzar en un proceso de paz y aseguró que mientras la guerrilla no tenga disposición para dialogar, seguirá usando la fuerza para defender la seguridad de los colombianos.
Alias ‘Alfonso Cano’, fue el máximo comandante de las FARC, y Jorge Briceño, el jefe militar de esa guerrilla. Ambos murieron en ataques del Ejército a sus campamentos en 2011 y 2010, respectivamente.

Durante su periodo como ministro de Defensa, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Santos dirigió un ataque militar, en donde también murió el segundo comandante de las FARC, Raúl Reyes.
XS
SM
MD
LG