Enlaces para accesibilidad

Lanzan web para la paz en Colombia


Sitio web oficial de la mesa de conversaciones del gobierno de Colombia y las Farc.
Sitio web oficial de la mesa de conversaciones del gobierno de Colombia y las Farc.

Ya está funcionando en la red de Internet el sitio web que permitirá seguir los avances del proceso de diálogo en Colombia.

El gobierno de Colombia activó el sitio web en el que se podrá seguir la negociación con las FARC y enviar los aportes que se constituirán en insumos para la mesa de diálogo que avanza en La Habana, Cuba.

La página www.mesadeconversaciones.com.co, fue puesta este viernes en la red y ya tiene cerca de tres mil propuestas.

La iniciativa fue acordada por las delegaciones del Gobierno y FARC al término del primer ciclo de conversaciones en La Habana, a finales de noviembre, y reanudadas esta semana.

En la página de Internet, los colombianos pueden consultar el texto del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

La web explica de forma detallada los pasos a seguir por los ciudadanos para incorporar las propuestas de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó a sus compatriotas que las propuestas sean inicialmente sobre desarrollo rural, el primer punto de la agenda de las delegaciones del Gobierno y las FARC.

Santos hizo énfasis en que estas sean "racionales, cortas, realistas, para que realmente sirvan de insumo a la mesa para poder llegar a esos acuerdos y ojalá poder terminar el conflicto que tanto nos ha costado a los colombianos", dijo.
XS
SM
MD
LG