Enlaces para accesibilidad

Santos destaca la reconciliación entre FARC y exparamilitares


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destaca la reconcilicación entre las FARC y los exparamilitares.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destaca la reconcilicación entre las FARC y los exparamilitares.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reaccionó a la reunión que se conoció este fin de semana entre líderes de las FARC y exparamilitares, afirmando que se trata de un ejemplo de la reconciliación que se debe dar en el país, ahora que estos grupos dejaron las armas.

El jefe de Estado manifestó: "Esa reunión me gustó, porque esa es la paz, ya depusieron las armas y ahora lo que tenemos que hacer es deponer los odios, deponer la sed de venganza”.

Santos calificó el encuentro como positivo y dijo que es simplemente, “la demostración que uno se puede sentar a reconciliarse y eso es lo que todos los colombianos debemos tratar de hacer”.

Por otro lado el sacerdote jesuita Francisco De Roux fue facilitador de la reunión.

"Pues se encontraron primero ya que el horizonte es la reconciliación de Colombia, son dos grupos que están en eso, los paramilitares que estuvieron fueron aquellos que dejaron las armas, que pasaron por la justicia y que ya desde el año 2013 le habían enviado una carta a las FARC diciendo por primera vez les creemos, nunca antes hemos creído en sus procesos de paz pero esta vez si les creemos y esperamos que sigan adelante", indicó De Roux.

El presidente Santos recordó que el próximo mes de septiembre el papa Francisco estará en el país y consideró que este será el momento preciso para dar ese paso hacia la reconciliación y para el fin de la polarización Colombia.

VOA: Presidente colombiano destaca la reconciliación
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

XS
SM
MD
LG