Enlaces para accesibilidad

Tres días sin combustible tras ataque de las FARC


En lo corrido del 2012 se han reportado 67 ataques oleoductos y poliductos en Colombia. Esta imágen revela la afectación ambiental que dejó el ataque de las FARC eb Caño Limon Coveñas en 1998
En lo corrido del 2012 se han reportado 67 ataques oleoductos y poliductos en Colombia. Esta imágen revela la afectación ambiental que dejó el ataque de las FARC eb Caño Limon Coveñas en 1998

El grupo terrorista de Colombia dinamitó el segundo oleoducto más importante del país, propiedad de la empresa Ecopetrol.

Continúa paralizado el transporte de petróleo a través el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, luego de un ataque terrorista perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), este fin de semana.

El oleoducto se extiende 780 kilómetros y lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde los campos petroleros de la frontera con Venezuela hasta el puerto de Coveñas, en la costa del Caribe, al norte de Colombia.

El ataque con explosivos ocurrido el sábado pasado en un tramo del oleoducto ubicado en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá (centro de Colombia), dejó al menos a 120.000 habitantes de tres municipios del departamento de Arauca sin servicio de agua, por el derrame de crudo en dos ríos de la región.

No obstante las autoridades ya reanudaron el suministro de agua a los pobladores afectados por el derrame de aproximadamente 4.000 barriles de crudo, según informó el ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa de Colombia, los ataques contra la red de oleoductos colombianos han aumentado, pasando de 31 en el 2010 a 84 en el 2011. El Caño Limón-Coveñas, en el 2012 ha sufrido 12 hundimientos y 17 roturas.

La red de transporte petrolero en Colombia comprende cerca de 9.000 kilómetros entre oleoductos y poliductos.
XS
SM
MD
LG