Enlaces para accesibilidad

Colombia extradita a presunto estafador


Joanne Ivette León, esposa de Murcia y presuntamente cómplice, fue liberada recientemente en Uruguay donde permanecía detenida.
Joanne Ivette León, esposa de Murcia y presuntamente cómplice, fue liberada recientemente en Uruguay donde permanecía detenida.

La Corte Suprema de Colombia acordó extraditar a Estados Unidos a un colombiano acusado de cometer fraude.

La Corte Suprema de Colombia acordó extraditar a Estados Unidos a un colombiano acusado de cometer fraude con un sistema llamado popularmente “la pirámide”.

La corte falló que David Murcia Guzmán, puede ser enviado a Estados Unidos, para enfrentar cargos de lavado de dinero, incluyendo la presunta transferencia de 2 millones 200.000 dólares a una cuenta de Merrill Lynch.

Murcia de 29 años operaba bajo un conglomerado llamado DMG que “comercializaba bienes y servicios basados en el sistema de mercadeo multinivel”, según sus propias palabras. Este sistema de pirámide permitía ganar grandes dividendos que eran prontamente disponibles en efectivo. DMG estafó millones de dólares a colombianos prometiéndoles altas ganancias. Los intereses eran tan prometedores como ver al mismo Murcia quien en pocos años se convirtió en millonario.

David Murcia Guzmán fue arrestado en Panamá el año pasado y extraditado a Colombia, donde fue declarado culpable de delitos financieros similares.

El colapso de DMG, en noviembre del año pasado, generó mortales disturbios y causó que el gobierno colombiano declarara estado de emergencia para hacer frente a las repercusiones del escándalo.

XS
SM
MD
LG