Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Colombia colaboran en defensa


Un soldado colombiano monta guardia en un pueblo selvático de Colombia
Un soldado colombiano monta guardia en un pueblo selvático de Colombia

Ministro de Defensa colombiano y congresistas estadounidenses se reúnen en Bogotá para evaluar avances en seguridad del país sudamericano.

Congresistas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. se reunieron con el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, con el fin de estrechar la cooperación entre ambos países.

En la reunión, efectuada en Bogotá, se trató el fortalecimiento en materia de seguridad registrado en los últimos años en Colombia y la llamada “diplomacia por la seguridad”, en la cual el país sudamericano entrega su experiencia a otras naciones sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, se enfatizó el entrenamiento por parte de Colombia de 22 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad de 65 países entre 2010 y 2014, y la participación del país sudamericano en ejercicios militares internacionales.

A la reunión con Pinzón asistieron los congresistas estadounidenses Ted Yoho (Florida), Jeff Duncan ( Carolina del Sur), Matt Salmon (Arizona), Juan Vargas (California), Eliot Engel (Nueva York), Edward Royce (California), y Gregory Meeks (NY).

Además, estuvieron presentes el embajador de Colombia en EE.UU., Luis Carlos Villegas, de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, y el viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales colombiano, Juan Enrique Bedoya.

XS
SM
MD
LG