Enlaces para accesibilidad

Puntos de acuerdo con las FARC


Los puntos del acuerdo con las FARC


El documento de acuerdo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC contempla cinco puntos básicos de diálogo que se debatirán en orden:

  1. “Política de desarrollo agrario integral": este punto de acuerdo busca promover un mayor acceso a la tierra para que “la prosperidad llegue al campo” de manera equitativa.
  2. Derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del acuerdo final”.
  3. “Fin del conflicto”: este es uno de los puntos más importantes, pues contempla que la guerrilla abandone las armas, a cambio de un proceso de reintegración a la vida civil.
  4. “Solución al conflicto de drogas ilícitas”: uno de los puntos clave para el gobierno colombiano es que las FARC abandonen el negocio del narcotráfico.
  5. “Víctimas y reparación”: tras la aprobación de una ley de víctimas en Colombia, se busca que quienes resultaron afectados tengan acceso a la "verdad, justicia y reparación", en el marco de una Ley de Víctimas aprobada por el gobierno Santos.

Un sexto punto del acuerdo está relacionado con la “implementación, verificación y refrendación” del proceso de paz.

XS
SM
MD
LG