Enlaces para accesibilidad

Colombia firma extradición de narco


Daniel 'El Loco' Barrera fue capturado en San Cristobal, en Venezuela.
Daniel 'El Loco' Barrera fue capturado en San Cristobal, en Venezuela.

La orden suscrita por el Fiscal General de Colombia para extraditar a ‘El Loco’ Barrera responde al requerimiento de tres tribunales de EE.UU. contra el narcotraficante.

El Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, firmó la orden de extradición a EE.UU. del narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias ‘El Loco’ Barrera, reclamado por la justicia estadounidense y quien fue recientemente capturado en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

La solicitud de extradición por parte de EE.UU, llegó el jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, posteriormente pasó a la Fiscalía General, y de allí deberá ser estudiada en Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determinará si la solicitud se ajusta a la legislación nacional.

De este modo, una vez que Barrera sea deportado a Colombia desde Venezuela, se hará efectiva la medida, que también deberá ser aprobada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

‘El Loco’ Barrera es requerido por dos tribunales en Nueva York y uno en Florida, donde se le acusa de concierto para delinquir y tráfico de cocaína.

El narcotraficante, de 44 años, se había radicado en el 2008 en Venezuela haciéndose pasar por ganadero y desde allí visitaba con frecuencia a sus hijos en Brasil y Argentina.

Según declaró su defensor de oficio, Jhonny Martínez Álvarez, a la cadena radial colombiana La F.M., Barrera podría colaborar con la justicia colombiana aportando información a las investigaciones.

La detención del capo colombiano fue realizada dentro de una operación que contó con informes de agencias de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y Colombia, y la cooperación de las autoridades antidrogas de Venezuela.
XS
SM
MD
LG