Enlaces para accesibilidad

Colombia ya tienes tres puntos


Colombia se llevó el partido aunque dejó muchas dudas especialmente a la hora de definir. Su siguiente partido será contra Argentina.
Colombia se llevó el partido aunque dejó muchas dudas especialmente a la hora de definir. Su siguiente partido será contra Argentina.

El equipo cafetero fue superior a Costa Rica pero no supo aprovechar las numerosas oportunidades frente a la meta rival. Al final se conformó con el 1-0.

Con una tarea discreta pero certera Colombia batió sin dificultades a su similar de Costa Rica 1-0, en el segundo partido de Copa América, que se juega en Argentina.

Al filo de la primera mitad, el colombiano Adrián Ramos marcó el único tanto del partido lo que bastó para que el renovado equipo cafetero se llevara los tres puntos, en el partido jugado en el Estadio 23 de Agosto, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el comienzo, Costa Rica sorprendió con una ligera supremacía, a partir de un dispositivo de mucho despliegue y trabajo asociado en todas sus líneas, con una buena actuación de Madrigal por el sector izquierdo.

Sin embargo, se trataba de un dominio estéril que no llevaba ningún tipo de peligro a la meta colombiana.

Colombia por su parte generaba mucho más peligro en sus intentos, aunque poseía menos el balón en sus pies. Superados los primeros 15 minutos de juego, los sudamericanos se acoplaron y le robarón la pelota a los centroamericanos que no volvieron a ser superiores durante el partido, salvo a pequeñas jugadas sorpresa.

Cuando parecía que la primera parte concluiría en cero, Ramos aprovechó un pase por el centro de Freddy Guarín, que pasó con facilidad a espaldas de los zagueros centrales y eludió a Moreira para anotar el 1-0.

El segundo tiempo se volvió de trámite. Un juego tedioso, en donde Colombia era superior, pero no lograba ser contundente y Costa Rica que buscada una contra o una individualidad que nunca llegó.

Así Colombia se quedó con el triunfo pero con la sensación de que todavía tiene varios detalles para ajustar en su funcionamiento, antes de enfrentar a Argentina en su segundo partido de Copa América.

XS
SM
MD
LG