Enlaces para accesibilidad

Colombia cierra frontera con Venezuela en anticipación a elecciones


Colombia cerrará su cruce fronterizo con Venezuela en anticipación a la elección presidencial del domingo, 27 de mayo, de 2018.
Colombia cerrará su cruce fronterizo con Venezuela en anticipación a la elección presidencial del domingo, 27 de mayo, de 2018.

Colombia cerrará desde el jueves la frontera con Venezuela y dos días después sus pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil como medida de control ante las elecciones presidenciales que celebrarán el domingo 27 de mayo.

El anuncio lo hizo la agencia estatal Migración Colombia. "La compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el Gobierno Nacional estipule un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Krüger indicó que el cierre de la frontera con Venezuela comenzará a las 00:00 (05:00 GMT) del jueves 24 de mayo hasta las 00:00 del lunes 28 de mayo. Por su parte los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil serán cerrados desde las 00:00 del sábado 26 de mayo hasta las 16:00 (21:00 GMT) del 27 de mayo.

El funcionario agregó que se ha instalado una sala que monitoreará la frontera las 24 horas para asegurarse que la orden se cumpla.

Una vez finalizada la jornada electoral, un mayor número de oficiales de migración se dirigirán a los pasos comunes para ayudar en la organización y evitar congestiones.

El 27 de mayo los colombianos irán a las urnas para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos. Expertos indican que dos de los cinco candidatos pasarán a una segunda vuelta para definir quién gobernará a Colombia entre 2018 y 2022.

XS
SM
MD
LG