Enlaces para accesibilidad

Colombia celebra bicentenario


Como parte de las celebraciones, el velero Gloria con el logo del Bicentenario de la independencia de Colombia participa en el "Sail Cartagena 2010".
Como parte de las celebraciones, el velero Gloria con el logo del Bicentenario de la independencia de Colombia participa en el "Sail Cartagena 2010".

Un Gran Concierto Nacional que cuenta con la participación de más de 200 mil artistas y se realiza en más de mil municipios, une a los colombianos en la celebración de los 200 años de su independencia.

Además, se destaca que como parte del bicentenario, se realizan conciertos en todas las embajadas de Colombia en el exterior, en tanto que el presidente Álvaro Uribe, el presidente electo, Juan Manuel Santos, y la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, participarán del concierto en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde son esperadas unas 40 mil personas.

La ministra Moreno definió al gran concierto nacional como “una celebración de la diversidad y del talento del país, que se manifiesta en una gran variedad de ritmos, sonidos y líricas”.

Algunos de los conciertos más destacados, además del de Bogotá, se llevarán a cabo en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Quibdó, ubicada 500 kilómetros al noreste de la capital, donde actuará Juanes.

Las celebraciones incluyen un desfile militar, en lo que será la última gran actividad pública como presidente de Álvaro Uribe, quien dejará la presidencia el próximo 7 de agosto.

La actividad del presidente como parte de la conmemoración se inició junto al alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con la apertura de la Urna Centenaria, que fue cerrada en el año 1911 por los miembros del Concejo Municipal.

Luego participó de un Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, informó la presidencia. Por la tarde participará de la instalación del nuevo Congreso de la República en el Capitolio Nacional y concluirá con un discurso al fin del día desde la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

XS
SM
MD
LG