Enlaces para accesibilidad

Presidente colombiano analiza proceso de paz con las FARC


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, analiza la marcha del proceso de paz con las FRAC.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, analiza la marcha del proceso de paz con las FRAC.

El presidente Juan Manuel Santos analiza la hoja de ruta para lo que sería la firma, el 23 de marzo, del fin del conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició el jueves un cónclave para poner a punto lo que eventualmente sería la recta final del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

El gobernante citó al encuentro en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, entre otros, al jefe negociador del gobierno en el proceso de paz con las FARC, Humberto De la Calle; al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; al ministro del posconflicto, Rafael Pardo, y a los asesores internacionales del Ejecutivo.

En la reunión, que se prolongará hasta el viernes, se analizará la hoja de ruta para lo que sería la firma el 23 de marzo del fin del conflicto entre las partes, tal como lo acordaron en en Cuba septiembre pasado el presidente y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido como "Timoleón Jiménez" o "Timochenko".

De acuerdo con la oficina de prensa de la Presidencia, toda vez que dentro de la agenda que acordaron las partes en 2012 solo falta un punto por resolver -el fin del conflicto-, en la cita de la jornada se analizará la hoja de ruta de la desmovilización de los rebeldes, su reinserción a la vida civil y política y la dejación de sus armas.

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

XS
SM
MD
LG