Enlaces para accesibilidad

Carlos Slim: la pobreza se acaba con empleo y eduación


El magnate Carlos Slim caminando por las calles de Cartagena de Indias (Colombia)
El magnate Carlos Slim caminando por las calles de Cartagena de Indias (Colombia)
El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo en Cartagena (Colombia) que sacar a la gente de la pobreza es una “necesidad económica” que se suple con empleo y educación.

"Yo creo que la forma de combatir a la pobreza de manera definitiva es con educación y con empleo, no sólo es la forma de salir de la pobreza dignamente, sino es la forma en que se hace de manera permanente", dijo.

Slim participó en el XIII Foro de Iberoamérica, una cita que congrega cada año en una ciudad latinoamericana a millonarios, intelectuales, empresarios, filántropos y personalidades de la política internacional.

La cita que es absolutamente privada y cerrada a los medios de comunicación, terminó con una rueda de prensa del magnate considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna de $65.400 millones de dólares.

"Sacar a la gente de la pobreza antes era un problema de justicia social o ético, ahora es una necesidad económica", explicó Slim que tiene inversiones en telecomunicaciones, minería, medios de comunicación e industria.

Slim se mostró seguro de que incorporar a los pobres a la modernidad, al trabajo y al mercado fortalece a las naciones. "Es lo que le está dando vida y sustento a China", puntualizó.

El empresario criticó las políticas asistencialistas que algunos gobiernos de izquierda promueven. "Los planes asistenciales son importantes cuando son temporales o cuando ofrecen esa red mínima de bienestar a la población pero al final lo importante es generar empleo y dar educación".
XS
SM
MD
LG